Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Autora: Sol Enjuanes Puyol

La revisión de este material docente ha sido coordinada por la profesora: Muriel Gómez Pradas (2019)

• Historia del arte

www.museoreinasofia.es

Contextualización

Museo con sede en Madrid que tiene una colección concebida como la continuación de la del Museo del Prado, su fondo cubre el período que va desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. La colección se ha reordenado recientemente para dar cabida a artistas que tenían allí una presencia más marginal y dar mayor protagonismo a mujeres artistas.

Secciones relevantes

• Obra destacada
  • Multimedia
  • Colección
  • Radio Museo Reina Sofia

Usos

• Obra destacada: Pone el foco en una obra o un artista.
  • Multimedia: Enlaces a vídeos y audios sobre las exposiciones temporales y el fondo del museo.
  • Colección: Permite hacer búsquedas en el fondo del museo.
  • Radio Museo Reina Sofia: Acceso a entrevistas, programas de creación y reflexiones en el entorno de la colección, las exposiciones y el arte.

Material que pone al alcance

Imágenes, audios, vídeos.