Museu d’Art Modern de Barcelona

Autora: Sol Enjuanes Puyol

La revisión de este material docente ha sido coordinada por la profesora: Muriel Gómez Pradas (2019)

Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño general y la cubierta, puede ser copiada, reproducida, almacenada o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, sea éste eléctrico, químico, mecánico, óptico, grabación, fotocopia, o cualquier otro, sin la previa autorización escrita de los titulares de los derechos.

Temática

• Historia del arte

www.macba.cat

Contextualización

Este museo se inauguró en 1995 y es la cristalización del proyecto de dotar a la ciudad de Barcelona de un museo de arte contemporáneo. Muestra el arte catalán contemporáneo, creado a partir de la década de 1960, y también creaciones de artistas extranjeros.

El edificio es obra de Richard Meier y actualmente también forman parte de él el antiguo Convent dels Àngels, situado en la misma plaza.

Secciones relevantes

COL·LECCIÓ

• Obres destacades
  • Fons de la col·lecció

RADIO WEB MACBA

Usos

• Obres destacades: Presenta una selección de obras que forman parte del fondo del museo o que están en exposición con una breve explicación. Incorpora enlaces a contenidos relacionados con las piezas.
  • Fons de la col·lecció: permite hacer búsquedas para descubrir la colección del museo, pero las imágenes no siempre van acompañadas de comentarios explicativos.
  • Radio Web MACBA: proyecto de radio en línea sobre temas curatoriales, de investigación, propuestas de artistas, etc.

Material que pone al alcance

Imágenes, artículos, bibliografía, audios y vídeos.