Museu Nacional d’Art de Catalunya

Autora: Sol Enjuanes Puyol

La revisión de este material docente ha sido coordinada por la profesora: Muriel Gómez Pradas (2019)

• Historia del arte

www.museunacional.cat

Contextualización

Este museo con sede en Barcelona tiene el objetivo de preservar y difundir el arte catalán producido desde la época medieval hasta los años 1950. Aparte de pintura y escultura, cuenta con un gabinete de dibujos, grabados y carteles, una importante colección de fotografía, de numismática y artes decorativas. La web ofrece información de los avatares y la historia del museo desde su creación.

Secciones relevantes

COL·LECCIÓ

• Un cop d’ull
  • Catàleg
  • Glossari
  • Història de la col·lecció

Usos

• Un cop d’ull: Presenta las diferentes secciones del museo y desde estas enlaza con explicaciones detalladas y didácticas del período histórico y artístico que da nombre a cada apartado. Se muestran las piezas del museo más relevantes de cada período.
  • Catàleg: Selección de obras de las diferentes secciones y departamentos del museo y también la posibilidad de hacer búsquedas tanto por artistas, por cronología, por técnicas y por temas.
  • Glossari: Es un diccionario de términos artísticos especialmente vinculados a los períodos artísticos que están representados en su colección. Las definiciones son sintéticas y claras y van acompañadas de ilustraciones y ejemplos.
  • Història de la col·lecció: eje cronológico que resume la historia del museo.

Material que pone al alcance

Imágenes, artículos, bibliografía, audios y vídeos.