The Metropolitan Museum of Art

Autora: Sol Enjuanes Puyol

La revisión de este material docente ha sido coordinada por la profesora: Muriel Gómez Pradas (2019)

Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño general y la cubierta, puede ser copiada, reproducida, almacenada o transmitida de ninguna forma, ni por ningún medio, sea éste eléctrico, químico, mecánico, óptico, grabación, fotocopia, o cualquier otro, sin la previa autorización escrita de los titulares de los derechos.

Temática

• Historia del arte

www.metmuseum.org

Contextualización

The Metropolitan Museum of Art, conocido como The MET, es un museo de Nueva York que colecciona, conserva, estudia y expone obras de arte de todas las épocas y de diferentes culturas con el objetivo de facilitar su conocimiento y potenciar su difusión.

Secciones relevantes

ART

• Collection
  • Timeline: Heilbrun Timeline of Art History
  • Online Features / The Artist Project

Usos

• Collection: Pone al alcance las obras que forman parte del fondo del museo con una ficha completa, un breve comentario y una relación de obras que tienen alguna conexión con ellas.
  • Timeline: Dibuja una secuencia cronológica, geográfica y temática que permite situar en el tiempo y la geografía mundial los objetos y las obras de arte de la colección. Incluye enlaces a una selección de textos breves sobre temáticas tan diversas como el fondo del propio museo.
  • Online features / The artist project: Presenta los frutos de un proyecto que invita a artistas actuales a que hagan una relectura de alguna pieza del fondo del museo. La propuesta quiere alentar a los artistas, pero también al público, a proyectar su propia mirada sobre la colección y establecer un diálogo vivo entre los lenguajes plásticos del pasado y los actuales.

Material que pone al alcance

Imágenes, artículos y bibliografía.